a
Revista Digital Hacemos  /  Somos
victoria_sobre_el_sol_hiedra_Somos

Somos

“La pobreza crea ladrones, la falta de talento crea críticos”, dijo tiempo atrás un reconocido artista local. De lugares comunes sobre la pobreza ya hemos escuchado bastante, de la crítica parece que nos queda todavía por escuchar. Será que aún persiste ese espíritu romántico que mueve a pensar al artista como una lumbrera, un genio creativo libre e independiente de su contexto, de todo análisis y de la crítica.

Lo cierto es que en Hiedra vemos en la crítica una oportunidad. No para redimir nuestra falta de talento, sino para desentramar las ideas con las que se construye el teatro hoy en nuestro contexto. EL objetivo es simple: aportar a la profundización del ejercicio crítico en las artes escénicas y a las prácticas teatrales.

Por ello, no creemos en la necesidad de recomendarle al espectador qué hacer con su tiempo libre (parafraseando al crítico argentino Federico Irazával). Apostamos en cambio, por la conformación de un lenguaje que dialogue con la obra y el espectador, ya no (des)legitimando al primero y/o adoctrinando al segundo, sino vinculando a ambos en un proceso reflexivo que cuestione la materialidad de la obra, sus procesos de construcción estética, el contexto en que se inserta y la política que pone en juego para el campo teatral.

Revista Hiedra es una revista digital con cobertura sobre la ciudad de Santiago (y próximamente todo el país).

SPEREZ4

Sebastián Pérez

Actor. Diplomado en Periodismo Cultural y Crítica U. de Chile, Magíster (c) en Artes, Mención Teoría e Historia del Arte U. de Chile.

MJDURAN

María José Durán

Actriz. Diplomada en Gestión Cultural por la U. De Chile. Ha trabajado como actriz, gestora, productora, docente. Es co-fundadora y directora ejecutiva de la Revista Hiedra.

DPALMA

Daniel Palma

Diseñador Industrial U. de Chile. Es co-fundador y diseñador de la revista de teatro Hiedra y LightBeam Design Studio.