a
Revista Digital Hacemos  /  Somos

Hiedra FM E17: la nueva Red de Actrices Chilenas (RACH)

Conversamos con representantes de la nueva Red de Actrices Chilenas a propósito de su inédita irrupción en el espacio público.

 

El día de la marcha por un aborto libre, el 25 de julio recién pasado, en diversas salas de teatro del país se leyó una carta antes del inicio de funciones. ¿cómo se produjo ese efecto tan coordinado? ¿quién estuvo detrás de este gesto?

Invitamos a Gabriela Arroyo, Amalia Kassai, Nicole Mansilla y Consuelo Zamorano, todas integrantes de la nueva Red de Actrices Chilenas (RACH) nacida y constituida con inédita celeridad (coparon un grupo de Whatsapp en una tarde, son más de 400 y en la marcha participaron más de 300) a propósito de la necesidad de velar e incidir políticamente en una serie de desigualdades de género que tienen lugar de diversas formas: como brechas salariales injustificadas, constantes episodios de acoso y abuso, constante cooptación de la libertad a decidir qué hacer con su cuerpo, entre otras cosas.

Durante la entrevista conversamos de todos estos temas y más, dando como resultado… este lindo episodio número diecisiete de HiedraFM.

Lectura obligatoria para seguir este episodio: El género en Escena: “no se vive la misma precariedad siendo hombre que siendo mujer”.

Compartir Con: