a
Revista Digital Hacemos  /  Somos
programa_17_hiedrafm_para-web

Hiedra FM Episodio 17: Shakespeare cuestionado y el Festival Teatro en Casa

Con este episodio cumplimos oficialmente más de una temporada teatral llevando un pedacito del mundo de la radio al teatro. Hablamos sobre la actualidad teatral y entrevistamos a los organizadores del Festival Teatro en Casa que se desarrollará desde el 8 de noviembre.

Comenzamos el programa preguntándonos, ¿qué fue de esa ley que incluiría el teatro como asignatura en los colegios? Pues bien, resulta que no se trata de una ley, ni siquiera de un proyecto de ley. No obstante comentamos algunas cosas, como lo necesario que resulta repensar lo que el teatro significa socialmente ya no solo como diversión.

A la vuelta de la música, conversamos con los organizadores del Festival de Teatro en Casa, un festival que ya va en su tercera versión y que busca vincular al Barrio Yungay con el teatro. Para eso, nos cuentan ellos, han organizado una decena de obras en otra decena de casas -si, las obras se hacen dentro de las casas-, que tendrán funciones de 25 minutos y que fomentará la rotación por el barrio. Incluye además un homenaje a Juan Radrigán a través de una intervención. Revisa más sobre el festival en sus redes sociales.

Finalizada la entrevista revisamos la actualidad noticiosa relativa al mundo del teatro, como por ejemplo, el último estudio de la Universidad de Oxford que asegura que en 17 de las 44 obras de Shakespeare hubo algún otro autor que metió mano en la escritura (y que no ha tenido reconocimiento) y que en al menos 3, está la pluma de Christopher Marlowe, el supuesto archienemigo de William.

Revisamos además las declaraciones del fin de semana del ministro Ottone, quien dio más luces sobre la baja del presupuesto de cultura y el canal cultural ONDA TV (no son buenas noticias, es un premio de consuelo respecto de la promesa incumplida de Bachelet).

¿Supiste del robo de fondos del que fueron víctimas los organizadores del Espacio CEAT? Pues bien, acá te contamos más sobre este extraño caso y el modo en que desde el teatro se están organizando para paliar las deudas.

Canciones de Compay Segundo, (me llamo) Sebastián, Anitek y The Strokes.

Compartir Con: