a
Revista Digital Hacemos  /  Somos

Hiedra FM Segunda Temporada E01: ¿Qué es la Ley de Artes Escénicas?

En el estreno de nuestra segunda temporada conversamos con Andrea Gutiérrez, ex presidenta de Sidarte y líder de la Plataforma de Artes Escénicas, instancia que levantó el actual proyecto de Ley de Artes Escénicas que recientemente fue aprobado por la Cámara de Diputados de Chile.

Volvemos este 2018 con la segunda temporada de #HiedraFM. En nuestro primer capítulo conversamos con una amiga de la casa: Andrea Gutiérrez, actriz, dramaturga, gestora cultural y ex presidenta de Sidarte quien nos da más detalles sobre la Ley de Artes Escénicas que actualmente se vota en el Senado. ¿De qué se trata? ¿Qué institucionalidad crea? ¿Habrá más y mejor financiamiento para las artes escénicas? ¿Qué será el Consejo Nacional de Artes Escénicas? ¿Están todas las artes escénicas incluidas? ¿Hay diferencias entre ser profesional o no? ¿Por qué el teatro comunitario no debe tener ningún miedo? ¿Es un proyecto descentralizador? Muchas preguntas, pero todas con respuestas.

A la vuelta de la música -Jorge Drexler, al gusto de Andrea- conversamos sobre actualidad noticiosa: el falso aviso de bomba que desalojó el Teatro Municipal de las Condes cuando la función de estreno del musical “Mamma Mía” llevaba tan solo 20 minutos. ¿Hace cuánto tiempo que no sucedía que se interrumpiera una función? Luego de levantada la alarma, el elenco decidió cantar algunas canciones del musical afuera del teatro, en plena calle. Nosotros aprovechamos el tema para comentar la polémica declaración en un medio local de una de sus actrices sobre los musicales: ¿son realmente el “familiar pobre” del teatro? ¿Qué particularidad tendría el musical que lo hace distinto al teatro hecho “para gente de teatro? ¿Existe realmente algo así como “gente de teatro”? ¿Quiénes lo componen?

Llegamos a la música: esta temporada estaremos presentando y visibilizando música de bandas nacionales e internacionales emergentes. Hoy presentamos desde Viña del Mar a “Armatoste” y su tema “Autoridad moral“.

Compartir Con: