a
Revista Digital Hacemos  /  Somos

HiedraFM E04: Teatro Itinerante, Perfil Cultura y… ¿Ganan siempre los mismos el Fondart? Los errores no forzados en plena instalación del Ministerio de las Culturas

Cuarto episodio de nuestro programa radial, Hiedra FM donde comentamos la polémica que generaron las nuevas declaraciones de la ministra de cultura, Alejandra Pérez ¿Existe el Teatro Itinerante? ¿Funciona el Perfil Cultura? ¿Ganan siempre los mismos el Fondart? Comentamos los errores no forzados en plena instalación del Ministerio de las Culturas.

 

Dedicamos el cuarto episiodio de Hiedra FM a armar una cronología de los autogoles de la ministra de cultura, Alejandra Pérez, quien ha reiterado una serie de errores comunicacionales en pleno proceso de instalación del nuevo Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Desde afirmar que no existe el Teatro Itinerante, pasando por reiterar la inexistencia de una plataforma de postulación a los fondos concursables que ya cumple un lustro operando, y hasta la falta de precisiones sobre la propuesta estrella de Sebastián Piñera en cultura, el llamado Vale Cultura, Pérez genera dudas sobre la preparación para abordar diversos temas país sobre arte y cultura.

La polémica generada por sus declaraciones pareció ser una buena oportunidad para el conductor de Canal 13, Francisco Saavedra, quien salió al paso para pedirle  en una serie de tweets medidas que a juicio del comunicador, se necesitan para descentralizar las artes y llevarlas a todos los lugares que (hablan) no tienen acceso al teatro. De paso, cuestionó al propio teatro itinerante y le tiró un salvavidas a la ministra.

Sin embargo, nuestro invitado del día, don Jaques de la Brioche hizo la tarea, revisó las bases del fondo para el Teatro Itinerante, sacó la calculadora y se puso a sumar. ¿Cuánto sale hacer una función de teatro itinerante? ¿Cuánto un capítulo de su programa de televisión? ¿Qué le respondió a Pancho Saavedra y a la ministra? Escucha Hiedra FM.

Música por parte de Ases Falsos con Cae la Cortina y Let’s Dance David Bowie.

Compartir Con: