TOP

Teatro para adultos, que pueden ver niños

Cada cierto tiempo volvemos a este tema: ¿qué es y que hace el teatro familiar? ¿Cómo se manifiesta en el teatro los cambios en el entendimiento del núcleo «familia»? ¿Qué hay del vínculo entre teatro e infancia? ¿Es un niño un sujeto político? ¿Cuál sería esa subjetividad? Estas preguntas abordamos a propósito de dos eventos: la celebración de los 10 años de existencia de la Compañía La Llave Maestra con la publicación de un interesante libro que da cuenta de sus años de trabajo, y el lanzamiento de la versión 2021 de Famfest.

Para eso nos acompañaron en la conversación Edurne Rankin y Álvaro López, fundadores de La Llave Maestra. Con ellos conversamos un buen rato sobre la compañía, sus intereses estéticos, políticos y artísticos. Sus formas de trabajo y su presente. Nos enteramos que preparan prontamente un viaje a Europa a presentar una de sus obras, aunque nos faltó tiempo para poder abordar el vínculo entre hacer teatro y pandemia. Lo que si, es que en este episodio Iván logró el nirvana y se desdobló para lograr estar al mismo tiempo en el lanzamiento del Famfest y en la grabación del episodio, lo que nos permitió conocer la opinión de Andrea Pérez de Castro, directora del festival, y Almendra Ovalle, coordinadora general de Famfest, sobre el trabajo de La Llave Maestra, el propio trabajo de Famfest y los vínculos que trazamos en este episodio entre teatro, familia y más.

Así fuimos dando forma al décimo octavo episodio de esta quinta temporada de HiedraFM, un episodio recurrente que cruza temas que venimos abordando todas las temporadas para volver a pensarlo. Ahora solo queda ponerle play.

Durante el contexto actual que atravesamos podrás encontrar todos los episodios de nuestro podcast en Spotify o si prefieres, puedes revisar cada temporada en nuestro sitio, sección Hiedra FM.