TOP

Año negro: Colectivo La Vitrina también anuncia su próximo cierre

La agrupación Colectivo La Vitrina con más de 25 años de trayectoria, se opone a la decisión del CNCA de no incluirlo en el plan de financiamiento para instituciones arísticas (OIC).

El histórico Colectivo La Vitrina ha anunciado su próximo cierre en enero de 2017. La razón de esta decisión es que en el grupo en su intento por obtener recursos mediante el fondo de asignación directa llamado Otras Instituciones Colaboradoras (OIC) -un fondo que ya tiene el teatro ICTUS- ha sido rechazado.

«Al no quedar seleccionados en FONDART (Otras Instituciones Colaboradoras en lista de espera) a nuestro COLECTIVO DE ARTE LA VITRINA no le queda más que hacer abandono de su espacio de trabajo y cese de todas las actividades», señalan en su comunicado de prensa subido a redes sociales, donde cuestionan las razones argumentadas para el rechazo vinculadas con la gestión del espacio.

El anuncio coincide con el anuncio del cese de funciones de la destacada compañía Teatro de Chile, que, entre sus motivos centrales para su disolución está el agotamiento de una dinámica con nulo apoyo estatal a grupos que han mantenido un trabajo sostenido en el tiempo.