TOP

Somos

“Revista Hiedra es una revista digital de divulgación de las artes escénicas en Chile”. Eso solía decir nuestro Somos. Una revuelta social + una pandemia global después (y algo de represión policial), seguimos siendo un medio digital, pero nos convertimos en una revista de divulgación de Arte, Cultura, Filosofía y Política que publica (no tan) periódicamente artículos de opinión, entrevistas, editoriales, críticas y un podcast llamado HiedraFM.

El contenido que generamos es de acceso liberado y oscila entre el periodismo cultural y la escritura académica. Nos interesa ese lenguaje híbrido para elaborar material reflexivo. Si logramos hablar de filosofía con memes o de teatro con películas mientras nuestros lectores se toman una cerveza o un café, habremos logrado nuestro objetivo.

Revista Hiedra es una revista digital fundada por María José Durán Napolitano, Daniel Palma González y Sebastián Pérez Rouliez en la ciudad de Santiago el año 2014.

Sebastián Pérez Rouliez

Co-fundador y Director Ejecutivo

Actor, magíster (c) en artes, mención teoría e historia del arte U. de Chile. Diplomado en periodismo cultural y crítica U. de Chile. Docente de las Escuelas de Teatro de la Universidad Mayor y Universidad de Valparaíso.

Daniel Palma González

Co-fundador y Director de Diseño

Diseñador industrial U. de Chile. Diplomado en Geomarketing e Inteligencia Territorial U. de Chile. Encargado de proyectos de extensión de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, U. de Chile.

Iván Insunza Fernández

Editor General

Estudió Cine y audiovisual, es Actor (IP arcos), Magíster en Artes con mención en Dirección Teatral y Dr. – PHD (c) en Filosofía con mención en Estética y Teoría del Arte (U. de Chile – Universität Leipzig, Alemania).

Vesna Brzovic Gaete

Colaboradora

Investigadora de Danza y Bailarina. Pedagoga en Danza (Arcis). Bloguera en @fusadanza y colaboradora en Revista Segunda Cuadernos de Danza. Actualmente cursa la Maestría en Estudios Culturales de América Latina de la UBA.

Franco Beghelli

Colaborador

Estudió Teatro y Comunicación Escénica en UNIACC, Diplomado de especialización en Teatro y Educación (UChile) y Diplomado en Actuación para Medios Audiovisuales (UNIACC). Director de teatro y MC de Rap. Es director desde el año 2011 del Colectivo La Calaca.