TOP
problema de clase

Problema de clase: discusiones en línea

Lanzamos una nueva iniciativa digital de formación y discusión: «Problema de clase»

 

Problema de clase es un proyecto piloto de formación gratuita on line de Revista Hiedra para abrir discusiones a través del abordaje de diversos problemas artísticos, estéticos, políticos, filosóficos y más, a través de clases de dos horas de duración, los días martes a las 20:00 horas.

No es novedad para nadie que el asunto de la calidad en la educación es un problema de clase, pero también sabemos que cuando hablamos de “pensamiento crítico” hay más de intención que de real trabajo de estimulación formal. Por eso abordaremos y expondremos problemas que luego serán discutidos con las y los asistentes a esta cita virtual, buscando generar una comunidad digital.

Se trata, en una primera instancia, de un ciclo de clases introductorias a diversos problemas artísticos, estéticos, políticos, filosóficos, etc. El espacio contempla además la posibilidad de sumar invitadas e invitados que expongan sobre su área de conocimiento, todo a través de la transmisión conjunta entre Zoom y live en Instagram. Nuestra intención es poder complementar el trabajo que realizamos en torno a la divulgación del conocimiento abriendo nuevos espacios para la reflexión crítica atendiendo al contexto que vivimos.

Esperamos que el abordaje de problemas y no solo de temas sea una invitación a problematizar aquellas cuestiones de interés común a partir de las exposiciones.

__

El 01 Problema de clase será una Introducción a la teoría y crítica teatral donde nuestro director y nuestro editor, Sebastián Pérez Rouliez e Iván Insunza Fernández, expondrán, por un lado, sobre los desafíos de la crítica teatral hoy, el rol del crítico en distintos momentos de la historia, sus medios de circulación, coordenadas para el análisis crítico de una obra y, por otro, el rol y la relación de la teoría con las artes y el teatro y problemas que se desprenden de la idea de contemporaneidad: crisis de la representación, performatividad, experimentación, archivo, presencia, vanguardias y técnica.