TOP

Hiedra FM Episodio 5: Teatro Cariola y Colectivo Zoológico

En el episodio 5 de HiedraFM recordamos cuando íbamos al Teatro Cariola como paseo de curso y hablamos sobre su nuevo festival «Teatro al Fin». Además nos acompañaron los chicos del Colectivo Zoológico para discutir su metodología y sus dos últimas obras «No tenemos que sacrificarnos por los que vendrán» y «DARK».

La nostalgia por el Teatro Cariola se toma la radio, todos alguna vez estuvimos por ahí para ver una obra para estudiantes, bueno quizás no todos, pero sí es cierto que a este espacio lo rodea una suerte de nostalgia de sus años dorados. Hoy vuelve con «Teatro al fin», un festival que reúne algunos de los estrenos más exitosos del último año.

En las noticias, aparte de seguir recordando al Cariola, conversamos sobre las palabras dichas por la coreógrafa uruguaya Lucía Naser: “El rol de la crítica no es destruir”. Ciertamente tiene un punto. Pero diríamos, provocativamente, que tampoco se trata de que la crítica ande dando palmaditas en la espalda, ni se conforme con describir lo que la obra ya hizo u oficie de oficina de certificados de una escena teatral. Quizás, si tan solo sirviera para «dar que pensar», tengamos un buen inicio ¿no?

En la entrevista conversamos con los chicos del Colectivo Zoológico. ¿Cómo fue el proceso de utilizar las actas secretas del plan de trabajo para “No tenemos que sacrificarnos por los que vendrán? ¿Cúal es la lectura insolente que hacen de Santa Juana de los mataderos en DARK?

Canciones de Alabama Shakes, Isaac Delusion, y más.