TOP
Julieta Brodsky en HiedraFM

La cultura como prioridad con Julieta Brodsky en HiedraFM

Episodio número 1 de HiedraFM. En realidad van muchos más pero la denuncia por derechos de autor que provocó que Spotify bajara todas nuestras temporadas anteriores y la que transcurre, nos han obligado no sólo a modificar nuestras cortinas de presentación y salida, sino también a partir de cero con este nuevo canal. Y de todos modos, TODOS los episodios están disponibles en nuestra página, sección HiedraFM. Con la lentitud de los resultados de la elección gringa y la pena por la partida de Nissim Sharim (1932-2020), comenzamos este episodio donde junto a la Directora de Investigación del Observatorio de Políticas Culturales (OPC), Julieta Brodsky, analizamos la confusa situación presupuestaria del MINCAP y las vergonzosas intervenciones de la ministra Consuelo Valdés.

Si sube, si baja, si se le suman otras partidas presupuestarias ya existentes y no contadas, todo eso y con porcentajes sobre la mesa nos entregó Julieta para entender un poco este lío y el engaño que los medios de comunicación no han sabido develar. En la segunda mitad, entramos un poco más en la noción de cultura para entender, por ejemplo, qué implicaría un concepto como “derechos culturales” y desde allí aportar en el desarrollo de nuevas discursividades que puedan utilizar aparatos críticos más allá del reclamo naif de redes sociales donde la cultura se defiende como lo bueno, lo sano y lo lindo. La claridad de Julieta y el abordaje crítico de siempre aunque con nueva atmósfera sonora aquí, póngale play.

Hiedra FM es un programa radial de artes escénicas realizado en dependencias de la Radio JGM de la Universidad de Chile. El programa se transmite vía streaming todos los jueves del año a las 19:00 hrs en www.radiojgm.cl y los sábados a las 11 pm por banda FM en Radio Universidad de Chile 102.5.

Durante el contexto actual que atravesamos podrás encontrar todos los episodios de nuestro podcast en la app de Spotify o si prefieres, buscando los episodios alojados en nuestro sitio y en la pestaña Hiedra FM.