Hiedra en Santiago OFF 2020: talleres y conversatorios para todes

Se viene una nueva versión del Festival de Artes Escénicas Santiago OFF desde el 23 de enero al 1 de febrero en Santiago y distintas comunas del país con la tradicional Escuela OFF donde Revista Hiedra participará realizando talleres y conversatorios al calor del contexto de la revuelta chilena.

El festival Santiago OFF tendrá su novena versión durante este verano con una amplia programación en teatro, danza y más, así como talleres y seminarios de formación. Desde 2016 Revista Hiedra ha venido apoyando y participando de la realización del festival y este 2020 no será la excepción. Como ya es tradición, entre el 23 y el 25 de enero se realizará la tercera versión del «Taller de análisis de espectáculos y crítica teatral» al estilo Hiedra dirigido a artistas escénicos de todas las especialidades, críticos e investigadores, periodistas especializados y estudiantes de teatro. El taller será dictado por nuestro director Sebastián Pérez y contará con la participación de Iván Insunza, editor de Hiedra.

Esta temporada hemos sumado además un nuevo taller llamado «Dispositivo de acción performática (+ registro) para la escena» dirigido por Iván Insunza desde el 27 al 29 de enero, dirigido a todo tipo de artistas para «introducir a los participantes en un marco teórico básico en torno a performatividad y guiar la creación de un dispositivo de acción performativa».

Para ambos talleres, la inscripción se realiza a través de este link. Los cupos son limitados.

3 Conversatorios

De manera inédita, hemos diseñado en conjunto con el festival tres conversatorios para pensar relaciones posibles entre el contexto actual y performance, performatividad, arte y política. Estos conversatorios llevan por título performance art, prácticas liminales y lo performativo y se realizarán los días 29, 30 y 31 de enero.

A diferencia de otros espacios de diálogo, hemos propuesto realizar una mesa redonda donde nos reuniremos artistas, teóricos y público para conversar sobre estos temas al calor de la revuelta chilena que hoy vivimos. Para ello hemos invitado a cada día a un artista y un teórico que nos ayudará a tener una conversación que será transmitida digitalmente en vivo y será registrada en nuestro podcast de HiedraFM.