TOP

Vuelve «La Noche de los Teatros» con inédito apoyo a Espacio CEAT

Aumentan los calores en Santiago y se hace más habitual salir por las noches. Por ello, la noche de este 4 de noviembre tendrá lugar la cuarta versión de «La Noche de los Teatros», un espacio para asistir con descuento 2×1 a más de 20 obras en distintas salas de teatro de Santiago.

“La Noche de los Teatros” se llama la iniciativa organizada por de la Red de Salas de Teatro de Santiago que por cuarto año se realizará durante la noche de este próximo viernes 4 de noviembre.

La instancia, que contará con precios especiales a 2×1 en las entradas, permitirá ver con los remontajes de las obras Un minuto feliz de Aliocha de la Sotta y Realismo de Manuela Infante, pero también estrenos como La madre de Electra en Espacio CEAT. Revisa el listado completo de obras con la promoción.

Con esto se espera fomentar la asistencia a los teatros y aportar al desarrollo de nuevas audiencias que permitan ampliar el espectro de público en un campo donde históricamente la taquilla no ha sido el modo en que teatros y/o festivales se autofinancien. No hay que olvidar la llamada «crisis de los teatros independientes» en 2013 y que tuvo como protagonista el anuncio de cierre del Teatro del Puente. En dicha ocasión, una campaña viral de apoyo llamada #YoApoyoAlPuente logró que la Municipalidad de Santiago y el CNCA apoyaran al teatro.

Es por esto mismo que a “La Noche de los Teatros” este año se le ha sumado la campaña viral #VENALTEATRO en el que distintos rostros televisivos te invitan ser espectador de las artes escénicas (el video lo compartimos al final de esta nota, pero recuerda: en Santiago hay más de un circuito, puedes revisarlos en la web de la Red de Salas).

Además, este año se realizará una fiesta al cierre de “La Noche de los Teatros” en Matucana 100. Los recursos que generé esta actividad serán donados al Centro Experimental de Arte Tessier (CEAT), quienes fueron víctima del robo de los fondos obtenidos este año para mantener y desarrollar su espacio.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]