TOP

Espacio CEAT anuncia su inminente cierre

El espacio que en 2016 sufrió el millonario robo de fondos, afirmó que cerrará a fines de diciembre.

 

«Queremos contarles que CEAT como espacio de investigación y exposición artística cerrará sus puertas en diciembre». Con esta frase comienza el comunicado publicado durante la mañana de este lunes con que Espacio CEAT, fundado el año 2012, anuncia su cese de actividades.

La iniciativa liderada por Bárbara Donoso y Juan Pablo Rosales hizo mención en el texto publicado en su plataforma de Facebook a las dificultades económicas para enfrentar el quehacer cotidiano del espacio ubicado en Dardignac 172: «La sala de teatro y la sala de ensayo es insostenible para nosotros, y subir su valor de arriendo es algo que atenta a los principios con los que se fundó este lugar de creación».

De este modo, Espacio CEAT se suma a la lista de salas de teatro que durante los últimos años han anunciado su clausura debido a las críticas condiciones de financiamiento, las precarias condiciones de trabajo, y también, la ausencia de modelos de gestión de los propios espacios.

Sin embargo, a diferencia de otros espacios que han logrado subsistir mediante nuevas condiciones de financiamiento, Espacio CEAT ha declarado el cierre unilateral a fines de diciembre: «Todas estas palabras no tienen como objetivo reunir fondos y despertar a las autoridades para que nos lancen un salvavidas con fecha de caducidad… es solo un comunicado a nuestra familia teatral que merece saber que nos queda poquito en esta casa que nos acogió por tanto tiempo».

Cabe recordar que en 2016 CEAT sufrió el robo de 20 millones de pesos obtenidos mediante Fondart para mantener el espacio durante su segundo semestre.