01 Problema de Clase: teoría y crítica teatral

Ya está disponible la primera sesión de Problema de Clase, la iniciativa de Revista Hiedra para sostener discusiones virtuales en torno a las artes, cultura, política y más.

Con cerca de un centenar de espectadores se desarrolló la sesión 01 Problema de clase, la iniciativa virtual de Revista Hiedra para sostener discusiones virtuales en torno a las artes, cultura, política y más. En esta sesión hicimos una Introducción a la teoría y crítica teatral  a través de las exposiciones de nuestro director y nuestro editor, Sebastián Pérez Rouliez e Iván Insunza Fernández, quienes expusieron sobre el rol y la relación de la teoría con las artes y el teatro así como problemas que se desprenden de la idea de contemporaneidad: crisis de la representación, performatividad, experimentación, archivo, presencia, vanguardias y técnica; por otro lado, se abordaron los desafíos de la crítica teatral hoy, el rol del crítico, sus medios de circulación y coordenadas para el análisis crítico de una obra.

Nos pasamos un poco en los tiempos presupuestados originalmente, pero es que la discusión estuvo muy interesante. Les dejamos a todas y todos invitados a la siguiente sesión el próximo martes.

Problema de clase es un proyecto piloto de formación gratuita on line de Revista Hiedra para abrir discusiones a través del abordaje de diversos problemas artísticos, estéticos, políticos, filosóficos y más, a través de clases de dos horas de duración, los días martes a las 20:00 horas.

Se trata, en una primera instancia, de un ciclo de clases introductorias a diversos problemas artísticos, estéticos, políticos, filosóficos, etc. El espacio contempla además la posibilidad de sumar invitadas e invitados que expongan sobre su área de conocimiento, todo a través de la transmisión conjunta entre Zoom y live en Instagram. Nuestra intención es poder complementar el trabajo que realizamos en torno a la divulgación del conocimiento abriendo nuevos espacios para la reflexión crítica atendiendo al contexto que vivimos.